Viernes, 26 de noviembre de 2004
Kirchner criticó a Italia por trabar renegociación deuda argentina

Buenos Aires, 26 nov (PL) El presidente Néstor Kirchner fustigó hoy al gobierno de Italia por poner trabas a la reestructuración de la deuda argentina en cesación de pagos, cuyo lanzamiento debió posponerse hasta mediados de enero de 2005.


En la inauguración de una planta de procesamiento de pescado en Puerto Madryn, sureña provincia de Chubut, Kirchner llamó al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a modificar su postura frente a la renegociación del débito en default (cesación de pagos).



Recordó que Argentina recibió con los brazos abiertos a los emigrantes de esa nación europea en sus peores momentos, y se quejó por no recibir ahora un trato equitativo.



"Cuando vemos un gobierno de estas características nos duele y esperemos que rectifique sus actitudes", subrayó Kirchner, quien responsabilizó a los bancos italianos por haber ofrecido bonos insolventes durante la década de 1990.



Aclaró que no fueron los argentinos de bien quienes estafaron a los jubilados italianos, sino las instituciones bancarias que les vendieron títulos inhabilitados y los engañaron, mientras nosotros tratamos de honrar hasta donde podemos esta obligación.



No son nuestros compatriotas del trabajo y del esfuerzo los responsables de esa situación, insistió el dignatario, tras culpar también a los malos gobiernos, en alusión a la gestión del otrora presidente Carlos Menem (1989-1999).



Kirchner contrastó la postura de Berlusconi frente al débito en default con la del empresario italiano Vito Panatti, inversionista principal de la planta pesquera inaugurada este viernes en Puerto Madryn.



En otro tramo de su alocución, el jefe de Estado advirtió que la recuperación nunca es mágica, e instó a sus connacionales a trabajar para rescatar la industria nacional y generar mayor cantidad de empleos.



Expresó su satisfacción por "poder mostrarle a los argentinos como día tras día la producción y el trabajo vencen a la desesperanza, al país de los saqueos, al de los brazos caídos y al país donde lo argentino había quedado relegado largamente".



Nos fortalece espiritualmente el hecho de que cada vez sean más las personas con trabajo y que comiencen a retroceder los agraviantes índices de indigencia, pobreza y mortalidad, concluyó.



mgt/edu

Publicado por carmenlobo @ 21:47  | Latinoamerica
Comentarios (0)
Comentarios