Domingo, 11 de noviembre de 2012

Una obra gigantesca de Salvador Dali fue presentada por primera vez al público en Canadá, cerámicas de Picasso olvidadas desde hace 40 años redescubiertas por casualidad en Uzbekistán: importante semana para los grandes nombres del arte.

Nueve metros por quince. Difícil de poner en su salón, si por ventura se tuviera los medios, lo que es poco probable: la obra inspirada de Tristán e Isolda, versión surrealista, esta firmada por... Salvador Dali. Ha sido presentada al público por primera vez el lunes en Montreal (Canadá*) después de haber sido restaurada en Suiza.

La obra fue pintada en Nueva York para ser parte del escenario del ballet "Tristán Fou" en el Metropilitan Opera en 1944, finalmente va a rencontrar su utilización de origen: será un elemento del escenario de La Verità, un espectáculo de circo cuyo estreno será en enero 2013. Había dormido durante años almacenada en los depositos de antiguos decorados del Metropolitan Opera, antes de ser rescatadas por una sociedad de colección de arte (anónima).

También en esas reservas han sido encontrados una colección de cerámicas firmadas esta vez.. Picasso. " Buscabamos porcelanas rusas. Y de repente, encontramos estas cerámicas ", contó uno de los responsables del museo de arte de Tachkent, en Uzbekistán.
Las obras, son probablemente de los años 40, cuando Picasso se había lanzado a la cerámica, han sido regaladas por el Partido comunista francés hace una cuarentena de años. Obviamente han perdido la ocasión de mejorar sus finanzas: en junio pasado, una colección de cerámicas y de otros objetos de Picasso ha sido vendidas en subasta pública  por la bagatela de 12,6 millones de dólares.

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Dali, Picasso. Deux (re-)découvertes exceptionnelles en une semaine

Une toile gigantesque de Salvador Dali dévoilée pour la première fois au public au Canada, des céramiques de Picasso oubliées depuis 40 ans redécouvertes par hasard en Ouzbékistan : grosse semaine pour les grands noms de l'art.

Neuf mètres sur quinze. Difficile à mettre dans son salon, si d'aventure on en avait les moyens, ce qui est peu probable : la toile inspirée de Tristan et Yseult, version surréaliste, est signée... Savador Dali. Elle a été présentée au public pour la première fois lundi à Montréal (Canada) après avoir été restaurée en Suisse. 

L'oeuvre, peinte à New York pour servir de rideau au ballet Tristan Fou au Metropilitan Opera en 1944, va finalement retrouver son utilisation d'origine : elle sera un élément du décor de La Verità, un spectacle de cirque dont la première sera donnée en janvier. Elle avait dormi pendant des années entreposée dans les stocks d'anciens décors du Metropolitan Opera, avant d'être rachetée par une société de collection d'artrestée anonyme.

C'est également dans des réserves qu'ont été retrouvées une collection de céramiques signées cette fois... Picasso. "Nous étions à la recherche de porcelaines russes. Et soudain, nous sommes tomés sur ces céramiques", a raconté un des responsables du musée d'art de Tachkent, en Ouzbékistan.
Les oeuvres, qui datent vraisemblablement des années 40, à partir desquelles Picasso s'était lancé dans la céramique, ont été offertes par le Parti communiste français il y a une quarantaine d'années. Qui y a raté une occasion d'améliorer ses finances : en juin dernier, un collection de céramiques et d'autres objets de Picasso a été vendue aux enchères pour la bagatelle de 12,6 millions de dollars.



Tags: Dali, Picasso

Publicado por carmenlobo @ 11:32  | ART
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