Domingo, 14 de octubre de 2012

Pasolini a Campo dei Fiori - Roma

ZILDA es el nombre de la nueva estrella de la escena street arte.

Acerca el arte a lugares especiales - inspirado por las artes clásicas

Esconde su cara bajo una máscara, camina de incógnito por las calles de París, Roma, Belgrado, pronto las de Hamburgo. Zilda, un seudónimo, sería el nuevo Banksy francés, como murmuro en la prensa italiana. Zilda es la estrella montante en el firmamento del street arte europeo. 

El artista, originario de Rennes, acaba de pasar algunos meses en Nápoles, dónde sus creaciones, dibujos y pinturas gran tamaño sobre papel, fueron el comentario de actualidad: ángeles, demonios, chicas mórbidas. Por la noche, deja representaciones míticas en espacios urbanos donde el efecto es garantizado, por ejemplo en lo mejor de basura casera en Napoles.

Los títulos plenos de poesía, " como La esperanza despierta el corazón herido ". Copia a los amantes del cuadro " Amor de Phrosine y Mélidore " y refleja su reproducción en un puerto un lugar donde la marea los inundará. O pinta sirenas sobre los restos de barco, o todavía la poetisa Safo sobre un faro de Bretaña. 

En Nápoles, elige como sus obras clásicas las esquinas más feas, "cuelga" pinturas del Renacimiento y del barroco francés en calles concurridas, dibujos inspirados de grabados y de ilustraciones del siglo XVIII sobre estacionamientos de autos de supermercados. Roturas, visiones insólitas, en una palabra: ¡ street arte! Zilda utiliza la ciudad como galería y como taller.

BLOG: http://zildastreetart.blogspot.fr/

ARTE TVhttp://videos.arte.tv/fr/videos/metropolis-bonus-web-ilda--6989084.html

VIMEO: http://vimeo.com/user7480675

FLICKR: www.flickr.com/photos/zilda/

Zilda en Italia:

Adele Cambria #1. In Action - Roma

Augusto & Carlo al Trastevere  Roma

Zilda en Rennes:

Zilda, street art, Naples, Fragiles Fabulae

Zilda, street art, Naples, Fragiles Fabulae

https://www.facebook.com/Articulosparapensar

ALBUM ZILDA: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.433803223342467.98275.111542485568544&type=1


Publicado por carmenlobo @ 10:57  | ART
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios