Domingo, 23 de septiembre de 2012

"Independemente de que es una realidad hoy, independemente que usted toca y cree y parece verdadero para usted hoy, va a ser - como la realidad de ayer - una ilusión mañana." 
Luigi Pirandello

“Whatever is a reality today, whatever you touch and believe in and that seems real for you today, is going to be—like the reality of yesterday—an illusion tomorrow.”
Luigi Pirandello

Luigi Pirandello fue un escritor, dramaturgo y novelista italiano. Nació en Agrigento. Trabajó como profesor de literatura italiana en el Instituto Superior de Magisterio y después dejó la enseñanza para dedicarse a la creación literaria. En 1929 fue nombrado miembro de la Academia de la Lengua de Italia. Escribió obras literarias tanto en verso como en prosa. Entre sus libros de poesía destacan: «Mal Giocondo»,«Elegie Renane» y «La Zampogna». De sus diversas obras dramáticas: «L'Esclusa», El difunto Matías Pascal (Il Fu Mattia Pascal), Seis personajes en busca de un autor (Sei Personaggi in Cerca d'Autore), Enrique IV (Enrico IV) y La vida que te di (La Vita che ti Diedi). Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1934. Murió en Roma (1936).


Foto: Rui Palha


Tags: Illusion, Luigi Pirandello

Publicado por carmenlobo @ 20:13  | Psico - Filo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios