S?bado, 11 de agosto de 2012

“También para los recuerdos es demasiado tarde. Ahora ya no les quiero. No sé si los quise. Los abandoné. Ya no guardo en mi mente el perfume de su piel ni en mis ojos el color de sus ojos. Ya no me acuerdo de su voz, salvo a veces la de la dulzura con la fatiga de la noche. Ya no oigo la risa, ni la risa ni los gritos. Se acabó, ya no lo recuerdo. Por eso ahora escribo tan fácilmente de ella, tan largo, tan tendido, se ha convertido en escritura corriente.”
— Marguerite Duras - El amante

«È troppo tardi anche per i ricordi. Adesso non li amo più. Non so più se li ho mai amati. Me ne sono andata. Non ho più nella testa il profumo della sua pelle, negli occhi il colore dei suoi occhi. Non mi ricordo più la voce, se non a volte quel tono dolce, di sera, quand’era stanca. La sua risata non la sento più: né la risata, né le grida. È finita, non me ne ricordo più. Per questo è facile scrivere di lei adesso, a lungo, estesamente, è diventata scrittura corrente».

“Él dice que está solo, horriblemente solo por este amor que siente por ella. Ella también dice que está sola. Aunque no dice por qué.”  

El amante es una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991. La misma está basada en la novela semi-autobiográfica deMarguerite Duras, la película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino. En el guion de la película escrito por Annaud y Gérard Brach, la edad de la mujer es modificada de 15½ a 18 años de edad, el personaje es representado por la actriz Jane March, quien cumplió 18 años al breve tiempo después de haber comenzado el rodaje.

La producción comenzó en 1989, mientras que la filmación recién comenzó en 1991. La película fue estrenada el 22 de enero de 1992. La película ganó el Motion Picture Sound Editors's 1993 Golden Reel award por "Mejor edición de sonido — Película extranjera" y el premio César a la mejor música escrita para una película de 1993. En general recibió críticas negativas de la mayoría de los críticos norteamericanos.


Publicado por carmenlobo @ 10:49  | Duras, Marguerite
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios