Miércoles, 11 de julio de 2012

ESCALANDRUM

A 20 años de la desaparición de ese gran revolucionario del tango: ASTOR PIAZZOLLA, quién mejor que su nieto para rendirle homenaje en Paris. Un domingo lluvioso de verano parisino, la fiesta comenzó temprano con clases de tango a cargo de la Casa del tango, después escuchamos un poco de musica de tango mientras esperabamos ansiosos ver al petit-fils (nieto) de Astor.

Escalandrum subió a escena, inmediatamente tomamos fotos del nieto. Pensé:- no pueden ser malos porque él viene de una familia de musicos, traté de justificarme porque me costó salir de casa un domingo de lluvia. Pero desde la primera interpretación, me quedé sin palabras. Traté de filmar todo el concierto con mi pequeña camara, dejé mis otras camaras en casa porque llovia. Algunos temas no pude filmarlos, me temblaban las manos! si, debo aclarar que soy admiradora de Astor y es muy dificil convencerme de una interpretación de sus temas. Tengo una pagina de fans en Facebook y es muy raro que comparta interpretaciones, normalmente es Astor que toca sus temas.

Los arreglos musicales, los temas de Astor Piazzolla sin bandoneón, por Dios que belleza! Al final de una de sus interpretaciones "Escualo", dije Waouhh mi Dios! una joven francesa me escuchó y dijo - Il sont vraiment bons! Los temas de Astor revisitados! mas 'jazzy', reinventar Piazzolla y conservar su espiritu, que desafio! solo grandes musicos pueden hacer esto.  

Estoy segura que es solo el comienzo de sus viajes a Europa, y sé que muy pronto estaran en el Olympia de Paris como su abuelo.

Un enorme gracias Escalandrum por hacerme sentir orgullosa de ser una argentina en Paris. Salió el sol (lo pueden ver en los videos) también en el mundo del jazz.

Photo & videos by © Carmen Lobo

Facebook: https://www.facebook.com/astorp.piazzolla

               https://www.facebook.com/Articulosparapensar


Tags: Escalandrum en Paris, Piazzolla, Pipi, Homenaje, Escalandrum

Publicado por carmenlobo @ 13:43  | Piazzolla, Astor
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios