Jueves, 05 de julio de 2012

- “Nada ni nadie desde el primer día en que la vi me ha hecho sentir tanto miedo  y tanta confusión. Nada ni nadie que haya conseguido después me ha hecho sentir al mismo tiempo tan seguro y tan inseguro, tan importante y tan insignificante” (Con la voz del director de la película, Robert Mulligan, en la versión original).

Verano_del_42-966485600-large

Verano del 42 es una historia sincera y conmovedora. La película permanece todavía hoy como uno de los iconos del cine de los años setenta y una de las más brillantes descripciones que se han escrito nunca sobre el paso de la pérdida de la inocencia a la madurez. El director del filme no es otro que Robert Mulligan, creador de Matar a un ruiseñor, otro clásico inmortal. Verano del 42 está basada en una novela autobiográfica de Herman Rauche.


Mientras sus dos compañeros de juegos se interesan por chicas de su edad, Hermie (papel interpretado por Gary Grimes) se enamora de una mujer joven llamada Dorothy (Jennifer O'Neill), casada con un soldado que se encuentra en el frente. Las primeras pulsiones sexuales, la inexperiencia, el sufrimiento y el miedo a lo desconocido se dan lugar en esa inolvidable isla de Nantucket (Massachusetts) durante la Segunda Guerra Mundial. Jennifer O'Neill se convierte en una de las mujeres más atractivas y fascinantes de la historia del cine.

Verano del 42 es una película estadounidense de 1971. Dirigida por Robert Mulligan, con Jennifer O'Neill, Gary Grimes, Jerry Houser y Oliver Conant en los roles principales. Ganó un Oscar en 1972, a la mejor música original, de Michel Legrand, (The summer knows).


Tags: Verano del 42, Michel legrand

Publicado por carmenlobo @ 12:06  | Cinema LOVE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios