Jueves, 08 de marzo de 2012

Nada es permanente, todo esta en constante movimiento.

PINA es un film dirigido por Wim Wenders (Buena la Vista el Club Social, Wings of Desire), quien era un amigo de muchos años de Pina. Wenders toma a la audiencia sobre un sensual, el viaje visualmente aturdidor de descubrimiento en una nueva dimensión: directamente en la etapa con el conjunto legendario y sigue a los bailarines del teatro a la ciudad y los alrededores de Wuppertal - el lugar, que durante 35 años fue la casa de Pina Bausch. PINA vigoriza de nuevo el modo que la tecnología de película de 3D puede ser usada.

Pina Bausch, nombre artístico de Philippina Bausch (Solingen, 27 de julio de 1940 - Wuppertal, 30 de junio de 2009), fue una bailarina, coreógrafa y profesora de danza alemana, y una de las grandes figuras de la danza internacional contemporánea.

En 1955 asistió a la Folkwangschule de Essen-Werden y muy pronto, en 1959 había sido dirigida ya por Kurt Jooss enEssen; y cuatro años más tarde vuela a Nueva York: tenía sólo 19 años. Sigue allí estudios con la Julliard School; baila en el Metropolitan y en la New York City Opera, siendo influenciada por la obra de Martha Graham. Trabaja con José Limón,Paul Taylor, Antony Tudor y otros creadores como Paul Sanasardo y Donya Feuer.

Vuelve a Alemania reclamada por Kurt Jooss en 1961. Hace el ballet inaugural en su carrera: Fragment en Essen y lo sucede en la compañia de la Folkwangschule hasta pasar a crear una coreografía para la ópera Wuppertal, que será su destino definitivo, al que se le asocia su nombre por su trabajo ininterrumpido hasta 2009.

En efecto, Pina Bausch ha sido directora del teatro de baile de su mismo nombre, situado en la ciudad de Wuppertal. Sus versiones de Ifigenia y Orfeo y Eurídice de Gluck y su novedoso Café Müller, 1978, llamaron la atención en Europa asi como La consagración de la primavera de Stravinsky en 1975.



Tags: Pina, Wim Wenders, pina bausch

Publicado por carmenlobo @ 13:57  | Cinema LOVE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios