Jueves, 08 de marzo de 2012

A veces toda mi preocupación se centra en las formas femeninas, como en los racimos de pechos, pero a veces fusiono la imaginería masculina y femenina y hago pechos fálicos. Mi escultura de mármol, Mujer cuchillo, engloba la polaridad de la mujer. ¿Por qué las mujeres se convierten en cuchillos? No nacieron como tales, se las hizo así a través del miedo. En este trabajo, la mujer es una figura defensiva.
Louise Bourgeois

Artista y escultora francesa, cuyo trabajo más famoso es la escultura de la araña, llamada "Maman" (1999).

Mêmes les profanes de l’art connaissent cette image de Louise Bourgeois; c’est une photo inoubliable, pour le contraste apparent entre les rides de l’artiste (manifestation d’un âge normalement sous-entendu) et l’énorme membre à qui s’accompagne.
La désinvolture de la Bourgeois en portant un pénis de ces dimensions sous le bras (qui mettrait quiconque en embarras) nous raconte de la familiarité avec la fécondité (artistique), de la conscience humaine et du triomphe sur les tabous.
Tabous que la Bourgeois a passé toute sa vie en essayant de les détruire, en affrontant les propres fantasmes familiaux, les propres blessures d’enfance.


Publicado por carmenlobo @ 12:14  | ART
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios