Lunes, 14 de noviembre de 2011

Into the Wild (también conocida como Hacia rutas salvajes o como Camino salvaje) es una película estadounidense con guion y dirección de Sean Penn lanzada en 2007. Está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Hardeny Catherine Keener.

La película se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer en 1996. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios en Emory University en Atlanta Georgia, decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crio.

Problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres junto con su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos. Tras atravesar California,Oregón, Dakota del Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros. Pero la crecida de un río le impide emprender el regreso y lo lleva a la decisión de quedarse en el autobús viviendo y buscar la forma como sobrevivir.

Sinopsis

La pelìcula inicia paralelamente en dos momentos cruciales en la vida de Christopher MacCandless. En el inicio vemos imágenes panorámicas de Alaska tomadas desde un tren en el que a manera de crèditos se aprecia una carta que supone ser escrita por MacCandless a uno de los personajes que hasta ése punto del largometraje resulta desconocido. Éste es el primer momento crucial en la película, la llegada del protagonista al destino trazado en el trama paralelo a la historia de la pelìcula. En el que narra toda la travesìa desde su graduaciòn pasando por diferentes lugares y conociendo personas que los conformaron en momentos precisos.

La pelìcula se divide en 3 capìtulos titulados desde el punto de vista del protagonista en el que según la historia podemos tratar de interpretar las enseñanzas que pudo aprender desde la perspectiva de un nómada.


"El mar no hace nunca regalos si no duros golpes y es algunas veces una ocasión de sentirse fuertes, pero yo no sé mucho acerca del mar pero sé que aquí es así y que todo lo que importa en la vida no es ya de ser fuertes sino de sentirse fuertes, de ser medidos al menos una vez, de ser encontrados al menos una vez en la condición humana más antigua, solos delante de la piedra ciega y sorda sin otra ayuda que sus propias manos y su propia cabeza."

"Il mare non fa mai doni se non duri colpi e qualche volta un'occasione di sentirsi forti, ora io non so molto del mare ma so che qui è così e quanto importi nella vita non già di essere forti ma di sentirsi forti, di essersi misurati almeno una volta, di essersi trovati almeno una volta nella condizione umana più antica, soli davanti alla pietra cieca e sorda senza altri aiuti che le proprie mani e la propria testa."

Primo Levi



Tags: Into the Wild, Sean Penn, Primo Levi el mar, Il Mare

Publicado por carmenlobo @ 20:14  | Cinema LOVE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios