Domingo, 02 de octubre de 2011

Dos hombres, dos amantes, dejan su país, Hong Kong y se exilian a Argentina. Viajan con un solo fin: ver las cataratas del Iguazu.
Se separarán en este vagabundeo en tierra extranjera. Uno sobrevivirá encontrando pequeños trabajos. Con objeto de guardar una cierta estabilidad. Intentará nuevos enfoques. Obsesionado por Hong Kong.
El otro tendrá una vida más animada, un gigolo, y sin ataduras. Perdido. Se encontrarán. E intentarán rehacer su vida juntos. De buscar la felicidad juntos. Todavía hay que ser feliz.

Happy Together, le valió a Wong Kar-wai el premio de la puesta en escena en el festival de Cannes en 1997. Al principio se trataba de adaptar la novela The Buenos Aires Affair de Manuel Puig pero al final no queda nada y se trata completamente de un guión original. La película reúne la temática central de la obra del realizador: las historias de amor, puestas en un estado doloroso por las pequeñas preocupaciones de la vida. La película cuenta la historia de dos amantes (Tony Leung y Leslie Cheung) que se van a Buenos Aires con el fin de volver a empezar. Una historia de amor que no acaba de terminar.

Happy Together no es una película sobre la homosexualidad, este tema no es tratado bajo un punto de vista crítico, ni bajo una forma moralista. Ambos héroes son gays, y punto. Este detalle finalmente tiene sólo poca importancia:
"Esta película ni siquiera es sobre dos hombres sino que sobre la relación humana, la comunicación humana y los medios de mantenerla; es dos hombres pero esto podría ser cualquier otro tipo de pareja. En Hong Kong, ciertas películas ya habían mencionado la homosexualidad pero bajo el ángulo de la comedia. No quería hacer una comedia, no quería hacer reírme al espectador. Para mí la homosexualidad es como la Argentina, es al otro lado del planeta, pero son dos sujetos interesantes. "


Tags: Happy Together, piazzolla, tango apasionado, buenos Aires, Wong Kar-Wai, in the mood for love

Publicado por carmenlobo @ 20:19  | Cinema LOVE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios