S?bado, 29 de mayo de 2010


Cada año, la consultoría internacional 
Mercer dirige un estudio que evalúa la calidad de vida en 221 metrópolis de todo el mundo. Los resultados del estudio de este año otorgan a Viena la mejor nota y hace de la capital austriaca la ciudad donde mejor se vive del mundo

Se valoró el 
clima políticosocial y económico, además de la asistencia médica, la oferta formativa, lasinfraestructuras como la red de transportes públicos, o el suministro de electricidad y agua. 

Además se comparó las 
propuestas de ocio como restaurantes, teatros, cines, la oferta deportiva, la disponibilidad de bienes de consumo desde los alimentos básicos hasta los coches, así como las condiciones medioambientales, desde las zonas verdes hasta la contaminación del aire.

Antes de darle la clasificación las mejores ciudades (y las menos buenas), he aquí los criterios de juicio dedicados a este estudio: el entorno(medio ambiente) político y social; el entorno(medio ambiente) económico; el entorno(medio ambiente) sociocultural; la calidad y la cantidad de las estructuras de salud; la calidad del sistema educativo; la calidad de los servicios públicos; el número y la calidad de los comercios; la calidad del parque inmobiliario; el entorno(medio ambiente) natural.
Y la ciudad dónde hace el mejor vivir en el mundo(gente) es … ¡ Viena, la capital austríaca! El top(señal) 10 está constituido así:
Y la ciudad dónde hace el mejor vivir en el mundo es … ¡ Viena, la capital austríaca! El top 10 está constituido así:

1. Vienne, Autriche

2. Zürich, Suisse

3. Genève, Suisse

4. Vancouver, Canada

5. Auckland, Nouvelle-Zélande

6. Düsseldorf, Allemagne

7. Francfort, Allemagne

8. Munich, Allemagne

9. Berne, Suisse

10.Sydney, Australie



http://www.mercer.com/referencecontent.htm?idContent=1378865#City_Ranking_Tables




Tags: Mercer, Viena, Zurich, Genève, Vancouver

Publicado por carmenlobo @ 20:45  | Internacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios