Viernes, 29 de enero de 2010

Esposa de un rico industrial  en una pequeña ciudad  de provincia, Anne Desbarèdes lleva una vida monótona. Un día, una mujer es asesinada por su amante en el café del centro ciudad. Este acontecimiento conmueve completamente a Anne así como Chauvin, un obrero al que encuentra en el lugar del crimen. Vuelven a verse e imaginan juntos las circunstancias de este drama pasional, acercándose cada vez más uno del otro.


Se ven, se hablan, y hablan sólo del crimen, reconstituyendo la vida delasesino y de la víctima, con esta cuestión, que todo el mundo se pone, cómopudieron llegar a esta situacion? ¿ Su historia comienza a partir del relato de aquella historia, el unicamente verdadero, su historia essólo un castillo de palabras, un amor nacido de la descripción de otroamor puede ser verdad?

Ella tienemiedo, se quedarán allí en las palabras. Y sus últimas palabras; " querríaque hubieras muerto, dice Chauvin ". "Es hecho ", dice Anne Desbaresdes. Lo dicen, pero no lo hacen. No sabenquererse, no podrán matarse. Estan condenados a las palabras, a la eterna pantalla de palabras,condenados por no atravesar el espejo. ¿ Entonces cada vez vuelve la cuestión,pero qué cosa es el amor? ¿ Cómo prolongarlo? ¿ No matarlo? ¿ No matarse? Porsupuesto los homicidios simbólicos son más frecuentes que otros, pero lacomprobación del enlace íntimo entre Eros y Thanatos, es irrefutable.

 Hay los que lo hacen, y hay los que hablan de eso.






Réalisateur : Peter Brook 1960
Auteurs : Peter Brook, Marguerite Duras, Gérard Jarlot d’après le roman de Marguerite Duras 
Acteurs : Jean-Paul Belmondo, Jeanne Moreau
Producteur : Raoul J. Lévy

" Morimos sólo de nuestros conflictos internos " Freud

" El trabajo más dificil, después del hecho de estar vivo, es tener contactos sexuales "
Andy Wahrol


Tags: jean moreau, Jean paul belmondo, duras

Publicado por carmenlobo @ 14:28  | Duras, Marguerite
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios