Domingo, 10 de enero de 2010

Correr retrasa el envejecimiento

Muchos buscan la juventud eterna como si fueran alquimistas tratando de convertir cualquier metal en oro y ahora parece que surgió un estudio que demuestra que 
correr retrasa los años y las arrugas. Realizar este ejercicio diariamente permite que el reloj biológico de nuestro cuerpo avance un poco más lento.

 

La investigación fue realizada por la Universidad de Medicina de Stanford en Estados Unidos y determinó que hacer ejercicio aeróbico, correr especialmente, permite disminuir los efectos del envejecimiento.

 

El estudio analizó la costumbre de correr y la calidad de vida alcanzada por más de 500 personas a lo largo de 20 años de su vida. Comenzó en 1984, cuando los investigadores eligieron un total de 538 personas de más de 50 años, todos con el sano hábito de trotar regularmente. Pero también trabajaron con un grupo similar de personas que nunca sintió el deseo de realizar ejercicio.

 

Año tras año les presentaron a los participantes un cuestionario donde tenían que explicar cómo llevaban a cabo las tareas diarias como vestirse o pararse de una silla. También se averiguó cuáles habían muerto y por qué causas.

 

Cuando pasaron 19 años de estudio, los investigadores notaron que el 34% de las personas que no corrían había muerto mientras que tan sólo el 15% de los deportistas había pasado a mejor vida.

 

Además, observaron que el grupo que siguió trotando a lo largo de los años sufría menos problemas para moverse y podrían disfrutar de una vida mucho más activa.

 

Aunque sí es cierto que debían correr distancias más cortas a medida que envejecían, los beneficios de esta actividad nunca dejaron de ser visibles.

 

Al ver todos estos resultados, los científicos dijeron que el ejercicio aeróbico es la mejor actividad que pueden realizar las personas a medida que van envejeciendo.


Tags: envejecimiento, running

Publicado por carmenlobo @ 16:04  | ART
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios