Martes, 23 de septiembre de 2008







Moisés Kisling nacio el 22 de enero de 1891 en Cracovia (Polonia) fallecio en Sanary-sur-Mer el 29 de abril de 1953 es un pintor franco-polaco.

Nació en Cracovia, Polonia. Estudió en la escuela de Bellas artes de Cracovia, alumno de Pankiewicz que lo animó a ir a París.

En 1910, se instala en Montmartre, luego en Montparnasse algunos años más tarde. En el momento de la Primera Guerra mundial, se compromete en la Legión extranjera. En 1915, es seriamente herido en el momento de la batalla de la Somme, lo que le valdrá la ciudadanía francesa.

Kisling vivió y trabajó en Montparnasse, el fue uno de los miembros de la rica comunidad artística que se reunia allí en aquella época. Fue el amigo de muchos de sus contemporáneos, de entre otros su vecino Amedeo Modigliani, quien hizo su retrato en 1916. De origen judío se va a Nueva York durante la segunda guerra mundial.

Su estilo en los paisajes Primero es influido por Derain y Cézanne. Fue el dueño del desnudo femenino y sus retratos le valieron una gran fama.

Encontramos particularmente sus obras en el museo del Petit Palais en Ginebra, Suiza.

Algunas de sus obras:

Nu assis 

Portrait de Madeleine Lebeau

Paysage de Sanary

Femme espagnole

Jeune femme blonde

Femme nue assise

Nu allongé

Port de Tamaris

Portrait de jeune fille brune

Buste nu couché

Femme en intérieur


Tags: Moïse Kisling

Publicado por carmenlobo @ 21:13  | Cultura
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios