Martes, 13 de mayo de 2008


Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Retos del Cambio Climático y la Bioenergía



Garantizar la seguridad alimentaria mundial teniendo en cuenta el impacto del cambio climático puede ser uno de los desafíos más grandes a afrontar en este siglo.

 

En la actualidad, aproximadamente 850 millones de personas en el mundo sufren por hambre. De estos, unos 820 millones viven en países en desarrollo, los mismos países que serán los más afectados por el cambio climático. Los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil deben trabajar juntos para abordar estos desafíos y crear estrategias apropiadas y respuestas.

En la recién treinta y cuatro sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se convocó una serie de reuniones de expertos en cambio climático y bioenergía, que tendrán lugar entre febrero y abril de 2008, y dos consultas de las partes interesadas orientadas a organizaciones de la sociedad civil y al sector privado.

A las reuniones de expertos y a las consultas de las partes interesadas les seguirá una Conferencia de alto nivel sobre la seguridad alimentaria mundial y los desafíos del cambio climático y la bioenergía, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2008. En la Conferencia de alto nivel se informará del trabajo emprendido y de las conclusiones que resulten de las reuniones de expertos y de las consultas de las partes interesadas.



Tags: ONU; FAO

Publicado por carmenlobo @ 11:14  | ART
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios