S?bado, 27 de noviembre de 2004
Viernes 26 de noviembre, 
Organismo antitortura de la ONU critica a Argentina

GINEBRA, nov 26 (Reuters) - Un organismo antitortura de las Naciones Unidas criticó el viernes a Argentina por las "numerosas" acusaciones de tortura y trato cruel, métodos que parecían ser usados "habitualmente" por las fuerzas policiales y de seguridad.

El Comité contra la Tortura de la ONU afirmó que a pesar de la gran cantidad de acusaciones habían pocos ejemplos de que alguien fuese condenado por tales actos en el país sureño.

"La disparidad entre la alta cantidad de denuncias por actos de tortura y trato cruel y las pocas condenas por estos actos (...) contribuye a un clima de impunidad", dijo el comité.

Asimismo, el organismo de 10 expertos dijo que había condiciones "no satisfactorias" en las prisiones de Gran Bretañas, incluyendo una "sustancial cantidad de muertes en custodia, violencia entre los reos, sobrepoblación...".

El comité, con sede en Ginebra, se encarga del escrutinio regular de los 138 países que han ratificado el tratado contra la tortura de 1984.

En la sesión de noviembre, que terminó el viernes, el comité también mencionó a Grecia.

Atenas fue criticada por la falta de un "sistema independiente y efectivo" para manejar las quejas de que las acusaciones de tortura no han sido investigadas de forma apropiada, entre otras denuncias.

Tags: Onu, derechos humanos, argentina

Publicado por carmenlobo @ 0:07  | Latinoamerica
Comentarios (1)
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 27 de noviembre de 2004 | 1:06
Me parece interesante saber que opinion existe de nuestras fuerzas de "seguridad"?loco